miércoles, 15 de abril de 2009

Destacan el creciente uso en los negocios del análisis predictivo en el SPSS Directions 2009


El evento tendrá lugar en el Hotel Hilton en Praga, República Checa, entre el 11 y el 14 de mayo. Directions 2009, la cuarta conferencia de usuarios europea organizada por SPSS, proveedor de software y soluciones de análisis predictivo, destacará la necesidad de seguir y predecir el comportamiento de los clientes gracias a los datos disponibles sobre los mismos así como la creciente importancia de la toma de decisiones basada en los datos dentro de las empresas.
Directions contará con Marcus du Sautoy como portavoz principal. Catedrático de Matemáticas en la Universidad de Oxford y destacado contertulio en programas de la radio y la televisión británica, cuenta con varios libros académicos y artículos sobre matemáticas, y ganó el prestigioso Premio Berwick de la London Mathematical Society en 2001. Du Sautoy es conocido por su trabajo en la popularización de las matemáticas, y ha sido nombrado uno de los científicos más importantes de Inglaterra.
El segundo ponente principal es Stephen Baker, redactor senior al frente de las noticias tecnológicas en Business Week Magazine y autor del libro The Numerati, que detalla una nueva raza de analistas emprendedores que están aprovechando al máximo la gran cantidad de datos de personas disponibles hoy en día para transformar y personalizar radicalmente las experiencias del día a día y conseguir un marketing verdaderamente orientado al consumidor.
Clientes de SPSS como Rabobank, Fiat, Kingfisher, Telefónica O2, SNCF, BT, GfK, RSA y KPN mostrarán el éxito que logran empleando el software de análisis predictivo de SPSS para mejorar los procesos de negocio y sus resultados y lograr ser eficientes, especialmente en el entorno económico actual.
Directions ofrece a los asistentes diferentes sesiones que ofrecerán un profundo conocimiento sobre los nuevos desarrollos, las últimas tendencias y las mejores prácticas en la recogida de datos, estadísticas, minería de datos, análisis de textos y despliegue de resultados analíticos.

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