viernes, 3 de abril de 2009

Alcobendas (Madrid) acoge una gran cita con la lógica y las matemáticas


Alcobendas celebró el domingo la gymkhana popular matemática con una gran participación. Ciento seis equipos, formados por cuatro personas cada uno, demostraron sus conocimientos de matemáticas a la par que pasaron una jornada especialmente divertida.

La mayoría de los equipos participantes pertenecían a colegios e institutos de la zona Norte, destacando la gran participación de los centros de Alcobendas, aunque también acudieron de San Sebastián de los Reyes, Algete y San Agustín de Guadalix.
Además, entre los participantes, veintidós fueron equipos independientes, en los que los chavales demostraron sus habilidades con los números acompañados de sus padres. El ganador de la gymkhana fue el equipo independiente de Alcobendas formado por Laura Pascual, Daniel Herrero, Gabriela Herrero y su padre Carlos Herrero, que consiguieron, además de las medallas de oro, un cheque de Caja Madrid de setenta y cinco euros para cada uno, cuatro aparatos electrónicos de última generación donados por la Escuela de Pensamiento Matemático y cuatro menús de McDonald. El grupo del instituto Joan Miró de San Sebastián de los Reyes (Marta Ribagorda, Miguel Palomino, Virginia Santana e Iago Rego) se alazó con el segundo premio, y el tercero recayó en el colegio Padre Manyanet, equipo compuesto por Laura Rincón, Ricardo Rincón, Antonio Mejías y Andrea Paino.
La mañana estuvo amenizada por una exhibición del gimnasio Fittnes First y una batukada a cargo del grupo Sedna.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation