sábado, 4 de abril de 2009

El Gobierno español autoriza una campaña informativa para la elaboración del censo agrario 2009


El Consejo de Ministros autorizó hoy una campaña informativa de apoyo a la recogida de datos del Censo Agrario 2009 que realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE), en cumplimiento de la normativa europea y según lo previsto en el Plan Estadístico Nacional 2009-2012 y su Programa anual 2009.
El Censo Agrario es una operación estadística a gran escala, patrocinada por el Estado, en la que se ha de recabar información de aproximadamente 1,3 millones de explotaciones agrícolas o ganaderas a cuyos titulares (personas físicas y jurídicas) se les solicitarán datos relativos a las características de sus explotaciones agrarias. Dichos datos quedarán amparados por el 'secreto estadístico' y sujetos a la protección de datos de carácter personal, según establece la legislación vigente.
El Censo Agrario proporcionará datos relativos a las características de la organización y la estructura del sector y a la utilización de recursos como la tierra, el agua o la mano de obra, así como otras variables sobre desarrollo rural y agricultura ecológica.
Ello permitirá evaluar la situación de la agricultura y ganadería española, y el seguimiento de la evolución estructural de las explotaciones agrarias, así como obtener resultados comparables entre todos los Estados miembros de la Unión Europea.
Para sensibilizar y motivar a todos los titulares agrarios acerca de la necesidad e importancia de colaborar y aportar, de forma correcta y veraz, la información requerida, se ha acordado realizar esta campaña informativa de apoyo a la recogida de datos del Censo Agrario 2009 que comenzará en el mes de octubre de 2009.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation