sábado, 4 de abril de 2009

En Honduras, darán clases de español y matemáticas por televisión


En Tegucigalpa, con el objetivo de elevar la calidad educativa y de ampliar la cobertura de la misma, el Banco Atlántida, la Televisión Educativa Nacional (Canal 10) y la Secretaría de Educación, lanzaron el proyecto denominado “Telescuela Atlántida”, el cual consta de un programa de tutorías gratis en las asignaturas de matemáticas y español.
Dicho proyecto será dirigido a todos los niños hondureños que cursan desde el primer y hasta el cuarto grado, con el fin de reforzar el trinomio entre padre, maestro y alumno.
Según el ministro de Educación, Marlon Brevé, este innovador programa vienen a complementar la labor que realiza el Gobierno con el apoyo de los cooperantes principalmente del plan EFA, para mejorar la calidad de la educación ofrecida desde preescolar hasta noveno grado.
Las tutorías se transmitirán a diario en versión de micro cápsulas televisivas las que se emitirán cada media hora por Canal 10 y también los fines de semana, por lo que los padres de familia contarán con una herramienta más de aprendizaje, la cual vendrá a contribuir con la continuidad y reforzamiento educativo en las escuelas públicas.
Agregó que el Ejecutivo en el mes de abril habrá entregado por segundo año consecutivo seis millones de textos de español y matemáticas a todas las escuelas públicas de Honduras, los que serán utilizados por los docentes para que los estudiantes aprovechen su aprendizaje.
Por su parte el presidente del Banco Atlántida, Guillermo Bueso, señaló que este plan dará grandes beneficios a los infantes del país, es por eso que dicha institución tiene como finalidad apoyar aquellas organizaciones que pretendan beneficiar a la población más necesitada.
La inversión en la educación es la que más beneficios traerá a los hondureños en el corto y mediano plazo, por lo tanto la Telescuela Atlántida constituirá un programa certificado de tutorías gratis, la cual es una estructura indispensable para el futuro de Honduras”, expresó el banquero.
Además adelantó que a final de año se premiará a través de un programa de becas estudiantiles a todos aquellos pequeños que le den seguimiento a la programación y evaluación de la Telescuela, con el fin de motivarlos económicamente para que continúen con éxito sus estudios.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation