miércoles, 22 de abril de 2009

La Universitat de Barcelona publica una revista para ayudar a enseñar matemáticas


La Universitat de Barcelona ha publicado al primera revista de Innovación docente. RIDU, así se llama la publicación que nace gracias a un proyecto de la Red Interuniversitaria Virtual para la innovación docente en matemática aplicada a la Economía y la Empresa.
En 2007 durante la I Jornada Interuniversitaria de Innovación Docente en Matemática Aplicada a la Economía y la Empresa se planteó la necesidad de lanzar una publicación que diera a conocer las experiencias de innovación docente en el ámbito universitario. El Grupo de Innovación Docente
IMEE (Innovación en Matemática Aplicada a la Economía y la empresa) del Departamento de Matemática Económica Financiera y Actuarial) trabajó durante el 2008 en colaboración con los profesores del Departamento de Economía de la Empresa (UAB); los del Departamento Economía y Empresa (UPF) y la ayuda del CRAI de la UB. La revista RIDU publicará trabajos de innovación docente que se originan dentro de asignaturas determinadas que muchas veces se pueden adaptar a otras disciplinas. La gestión de RIDU se hace desde la plataforma de RACO (Revistas Catalanas con Acceso Abierto), depósito puesto en marcha por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC) y el Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA) en el que participa activamente la Universidad de Barcelona.

Consulte los contenidos de la revista RIDU.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation