jueves, 9 de abril de 2009

Matemáticas, Enfermería, Relaciones Públicas y Publicidad despiertan gran interés en la Universidad de Alicante


Enfermería, Relaciones Públicas, Publicidad y Matemáticas han sido las titulaciones que más éxito han tenido entre los preuniversitarios que han acudido a las jornadas de orientación en la Universitat d'Alacant. Destaca el interés mostrado por los estudios con buenas salidas laborales.
El viernes 3 de abril el campus de la Universitat d'Alacant se convirtió en una animada fiesta a la que estaban invitados los alumnos de bachillerato de los institutos alicantinos. Bajo el lema "Prepara tu futuro en la UA" los futuros estudiantes universitarios pasearon por las facultades, pisaron por primera vez las aulas, descubrieron la biblioteca y jugaron en el césped. El objetivo de estas jornadas de puertas abiertas es que los estudiantes de segundo de bachillerato aclaren sus dudas con respecto a los estudios que desean cursar el próximo año académico. Durante todo el día se impartieron diversas conferencias donde se explicaban los contenidos de las titulaciones más demandadas. En ellas participaron el Decano o Vicedecano de la Facultad y un profesional que, tras haber estudiando en la UA, se encuentra trabajando en algún puesto relacionado con su carrera, o un estudiante de último curso que expone su paso por la universidad. Destacaron las charlas sobre Publicidad y Relaciones Públicas y Enfermería, pues se tuvieron que habilitar varias aulas a través de las cuales los estudiantes pudieron asistir por videoconferencia. A los organizadores les llamó la atención el interés por otros estudios, tradicionalmente no tan demandados, como las Matemáticas. Los estudiantes acudieron a informarse sobre esta titulación atraídos por el alto grado de empleabilidad en diversos campos laborales. También se trataron otros temas como la enseñanza de idiomas en la UA, las prácticas en empresas, los programas de movilidad (por ejemplo, el mas conocido:
Erasmus) y las salidas profesionales de las titulaciones. Por otro lado, hubo tiempo para hablar del Plan Bolonia, aclarar dudas y desmentir diversas afirmaciones que tanto preocupan a los estudiantes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation