miércoles, 6 de mayo de 2009

1, 2, 3 y 4 de julio de 2009: Celebración de las XIV JAEM, en Girona (Catalunya - España)


La Ciudad de Girona es una ciudad que, además de su patrimonio histórico y monumental, forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y es en este espíritu que las JAEM encontrarán un marco de acogida ideal, como ya lo muestra la colaboración y apoyo que ha ofrecido el Ayuntamiento de Girona a los organizadores.
La sede de las XIV JAEM será el Auditori-Palau de Congresos que está dotado con las mejores tecnologías que se necesitan para este congreso y con sus diferentes salas y espacios cubrirá la mayor parte de las necesidades de espacio para las sesiones plenarias, ponencias, talleres,... así como espacios para la propaganda y difusión de las entidades colaboradoras, más información en el siguiente enlace:
http://www.auditorigirona.org/

Estas XIV Jornadas estan estructuradas en los siguientes tres Bloques:

En el primer bloque –el más estructurado y formal– tienen lugar:
Cuatro conferencias plenarias, a cargo de personas destacadas en el ámbito de la educación matemática de dentro y fuera de nuestro país expresamente invitadas por el Comité de Programa de las Jornadas.
Ponencias y comunicaciones que giran preferentemente en torno a los siguientes temas:
1. Planteamiento y resolución de problemas

2. Pensamiento y razonamiento matemático

3 .Simbolismo, formalización y demostración en matemáticas

4 .Comunicar en, con, y sobre las matemáticas

5. Modelización y representación en matemáticas

6. Herramientas, materiales y otros recursos de apoyo para trabajar matemáticas

7 .Conexiones y contextos.

Para cada uno de los temas están previstas dos ponencias –a cargo de especialistas invitados por el Comité de Programa–, y un número limitado de comunicaciones –o presentaciones orales breves– a cargo de participantes en las Jornadas.

El segundo bloque - en un formato más libre– acoge actividadeas y espcios de encuentro de tipología muy variada:


* Talleres, o cursos breves de 1.5 horas de duración destinados a dar a conocer actividades de todo tipo que comporten la manipulación interactiva de materiales o programas informáticos en torno a la enseñanza de las matemáticas.


* Zoco matemático, espacio físico destinado a facilitar la exposición de material didáctico, recursos, programas informáticos, comunicaciones en formato de póster, etc. Como novedad, incluiremos en el zoco de las XIV JAEM la presentación de clips de clase, videos de corta duración que recogen la realización in situ, en las aulas, de las actividades de los docentes y sus alumnos.


* Espacios de debate o comunidades, consistente en el encuentro físico de un grupo de docentes para la discusión e intercambio de experiencias en torno a un determinado tema relacionado con la enseñanza de las matemáticas. Cada espacio estará vinculado a un tema. Los temas de discusión se abrirán con anterioridad a la celebración de las Jornadas y en torno a aquéllos se organizaran previamente foros de discusión por vía telemática. Tan sólo los asistentes que hayan participado en estos foros podrán inscribirse a las sesiones de trabajo durante la celebración de las Jornadas.
Los interesados en organizar y presentar un taller, presentar comunicaciones en formato póster u otras actividades en el zoco o participar en algun espacio de debate, deben consultar la página web de las XIV JAEM.
En el tercer bloque de actividades de las XIV JAEM tienen cabida:
- Exposiciones no comerciales vinculadas a la educación matemática. Están previstas dos exposiciones: una dedicada a la presentación de materiales didácticos por parte del
Gamar (Gabinete de Materiales de Maria Antonia Canals), y una muestra de módulos interactivos del Museu de Matemàtiques de Catalunya (mmaca), actualmente en fase de gestación.
- Exposición y venta de materiales didácticos por parte de la FESPM, de las diferentes Sociedades Federadas y de empresas comerciales.
- La entrega del Premio Gonzalo Sánchez Vázquez convocado por la FESPM.
- Diferentes actividades culturales.

Para más información:

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation