jueves, 7 de mayo de 2009

La olimpiada provincial de matemáticas reúne a 80 alumnos de 26 centros educativos, en Zamora (España)


Un total de 80 alumnos procedentes de 26 centros educativos de la provincia participaron ayer en la fase provincial de la XVII Olimpiada de Matemáticas. Los estudiantes tuvieron que resolver cuatro problemas matemáticos y posteriormente compartieron una comida en el campus Viriato y asistieron a una charla sobre astronomía al conmemorarse en el 2009 el año mundial de la ciencia que estudia los cuerpos celestes.
El resultado de la competición se dará a conocer el próximo martes, cuando se harán públicos los nombres de los alumnos que han realizado los tres mejores ejercicios en cada una de las dos categorías, mientras que el próximo día 18 de mayo se efectuará la entrega de premios. Los tres primeros clasificados pasarán a la fase regional, que se celebrará el último fin de semana de mayo en Velilla del Río Carrión, en Palencia.
Todos los participantes en la Olimpiada de Matemáticas recibieron como regalo una carpeta obsequio de Caja España, mientras que los profesores que los acompañaron se llevaron dos libros, un llavero de la Sociedad de Matemáticas y una calculadora cedida por la librería Machado. En la olimpiada han colaborado también la Diputación de Zamora y el centro comercial Valderaduey-Erosky, que ofreció la comida del campus Viriato.
Los estudiantes dispusieron de una hora para resolver los dos primeros problemas y, tras un descanso, se enfrentaron a la segunda parte de la prueba, en la que se le plantearon otros dos ejercicios.
Entre los alumnos de segundo de ESO participantes se seleccionarán tres para ir a la fase regional de Castilla y León, en la que también se hará una criba y los tres mejores irán a la fase nacional. Tres seleccionados entre los estudiantes de cuarto de ESO también irán a la fase regional, aunque posteriormente no habrá competición nacional, según ha informado el coordinador de la prueba, Eloy Luis Bobo Romero.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation