martes, 5 de mayo de 2009

La Rioja, en España, evaluará el nivel académico de 5939 alumnos de primaria y secundaria


La Consejería de Educación del Gobierno regional de la Rioja, realizará una evaluación del nivel académico de 5.939 alumnos, de 107 centros diferentes, de cuarto de primaria y segundo de la ESO a través de las pruebas autonómicas de diagnóstico que se realizarán hoy, cinco de mayo, y mañana.
El consejero de Educación, Luis Alegre, en la foto, ha presentado esta evaluación, incluida en pruebas de diagnóstico del nivel educativo en La Rioja, que en este mismo mes incluirán otros tres exámenes a los estudiantes riojanos.
Alegre ha destacado el carácter "externo" de esta prueba, ya que es realizada por profesores de diferentes centros a los alumnos que realizan los exámenes, que, en la primera jornada, serán de matemáticas, conocimiento del mundo físico (geografía, historia y naturaleza) y en la segunda de comunicación lingüística (escrita y oral), en español e inglés.
Se examinará a 2935 alumnos de cuarto de primaria (9-10 años) de 161 grupos que están en 79 centros diferentes; en el caso de segundo de la ESO (13-14) serán 3004 alumnos de 131 grupos y 54 colegios.
Para realizar las pruebas se ha formado a 606 profesores, 185 de Primaria y 421 de Secundaria, en Nájera, Calahorra y Logroño.
El consejero ha incidido en el trabajo de "diagnóstico permanente y externo" del sistema educativo riojano que "es objetivo y sirve para rendir cuentas y proponer planes de mejora en base a los resultados".
En el caso de esta prueba se atenderá a todos los alumnos riojanos de esas edades, algo que también sucederá entre el 7 y el 29 de mayo con los estudiantes de 15 años que realizarán las pruebas del Informe Pisa.
En ese mismo plazo se realizará la "Evaluación General de Diagnóstico" en 50 centros de Primaria, con pruebas de lenguaje, matemáticas, interacción y educación social.
Además, ha precisado Alegre, a finales de marzo dos centros riojanos realizaron pruebas para un estudio internacional sobre educación cívica y ciudadanía.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation