martes, 11 de agosto de 2009

Culminaron las Primeras Olimpiadas en Matemáticas, en Santa Marta (Colombia)


Con la presencia del Alcalde Municipal, Luis Gastelbondo García, el Secretario de Educación Hermes Henríquez Algarín, la Coordinadora de Calidad Educativa, Noralba Villa Pava, rectores, docentes y alumnos, se llevó a cabo la gran final de las Primeras Olimpiadas en Matemáticas organizada por la institución educativa Isaac J. Pereira. El evento se realizó en las instalaciones del teatro municipal, donde alumnos de 15 instituciones educativas buscaban ganar en cada una de las categorías otorgadas por los organizadores de las Olimpiadas.
Cabe resaltar que esta gran final es uno de los siete eventos que se han realizado en las instituciones educativas, en aras de lograr una mejor formación y sobretodo mejorar la calidad educativa en el municipio de ciénaga. El Alcalde Luis Gastelbondo García en su intervención manifestó, que daba mucha alegría ver como las instituciones y sus docentes daban muestra de querer salir adelante, y buscar en los alumnos y alumnas las cualidades no solo en las matemáticas, sino en cada una de las áreas que día a día enseñan, sin importar lo tropiezos que se puedan presentar en ese camino.
También fue gratificante ver como los alumnos participaron masivamente en unas de las áreas consideradas popularmente como el cuco de las materias, agregó Gastelbondo García. Lo importante acá no es quien gane, desde ya todos son ganadores porque con este tipo de eventos, se pudo demostrar que Ciénaga es rica en valores humanos, que serán el futuro no solo de esta tierra, sino de la región y porque no del país enfatizó el Alcalde.
Para Hermes Henríquez Algarín, Secretario de Educación Municipal, la culminación con gran éxito de estas Primeras Olimpiadas, se considera como un golpe bajo para aquellos que no creen que se están haciendo las cosas bien, y que en vez de colaborar lo que hacen es criticar a una administración que se ha trazado un objetivo primordial mejorar la calidad educativa del municipio.
Los directivos y docentes del establecimiento educativo Isaac J. Pereira, recibieron por parte de cada uno de los asistentes, los mejores elogios por la organización y la trasparencia durante las olimpiadas con la escogencia de un jurado selecto e imparcial.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation