Asimismo, Blanco criticó que "muchos centros" hayan recibido, "ayer mismo", una notificación sobre la "supresión de algunos de sus grupos de estudiantes y por tanto de profesorado, sobre todo en cursos de Secundaria, lo que además de crear en estos casos un caótico inicio de curso, impedirá mejorar la calidad educativa a lo largo de todo el curso escolar".
Por eso, CCOO deseó que este año sea "el año en que se empiece a desarrollar significativamente la Ley de Educación de Andalucía, una ley sustentada en la atención personalizada del alumnado, para lo que es fundamental contar con un menor número de escolares por aula y un mayor número de profesores y personal educativo complementario que permita potenciar el refuerzo educativo" y evitar así el fracaso escolar. De hecho, según recordó Blanco, "los resultado recientemente publicados por la OCDE ponen de manifiesto que más del 35 por ciento de la población española no posee titulación en Secundaria o en Formación Profesional". Finalmente, Blanco demandó que los ajustes presupuestarios se centren en reducir proyectos y programas educativos que son de "cuestionable rendimiento en muchos casos" y, sin embargo, en ampliar "significativamente" el número de profesoras y profesores para que se pueda "atender en calidad a los estudiantes andaluces, sobre todo a aquellos que actualmente más fracasan y que son además los que realizan estudios de Secundaria y Enseñanzas postobligatorias".
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