La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que el curso que comienza mañana lo hará "sin problemas" en recursos humanos pese a que los sindicatos (CC.OO. y UGT) denunciaran esta semana que faltan cerca de 4500 profesores y profesoras entre los ciclos de Primaria y Secundaria.
Y es que, según recordó Figar, la oferta de empleo público que ha salido este año (entre febrero y marzo) fue de 3750 profesores y maestros, "la mayor oferta de empleo público en ámbito educativo de la historia", por lo que "para nada" hay actualmente un problema de recursos humanos, insistió.
Además, la Consejera madrileña señaló que en este curso que se inicia han metido 350 nuevos cupos, que son plazas y nuevas dotaciones que reforzarán el sistema educativo, que este año cuenta con 28000 alumnos más que el curso anterior (además de 58 nuevos centros educativos públicos nuevos que se abrirán a lo largo de todo el curso).
Sin embargo, los Sindicatos dicen son necesarios 4500 profesores nuevos (2400 de Primaria y 1800 de Secundaria), mientras que denuncian que la Consejería de Educación, además, ha terminado con parte del profesorado que realizaban los Programas de Atención a la Diversidad y la Educación Compensatoria.
Por otro lado, aseguran que sólo se ha contratado a 12 profesores para reforzar las Matemáticas del curso que viene, medida que decidió llevar a cabo la Comunidad de Madrid tras conocer los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas de 3º de la ESO, en la que más de la mitad suspendió la parte de esta materia.
La Consejera indicó que como por normativa no pueden cambiar el número de horas que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE), han decidido reforzar la materia por la vía de optativas. "Hemos dicho que como nos parece insuficientes las tres horas a la semana que fija la LOE para Matemáticas en 3º de la ESO, vamos por la vía de las optativas a pedir a los centros que oferten dos nuevas materias", apuntó.
Por un lado, estará 'Refuerzo de Matemáticas', "para los alumnos que van mal y suspenden", por otro, 'Ampliación de Matemáticas', "para un número de alumnos que pueden mejorar el currículum ordinario", detalló, al tiempo que subrayó que esta idea se ha alcanzado "con un grado de apoyo y consenso altísimos por parte de los docentes y de los Departamentos de Matemáticas del sistema".
Y es que, según recordó Figar, la oferta de empleo público que ha salido este año (entre febrero y marzo) fue de 3750 profesores y maestros, "la mayor oferta de empleo público en ámbito educativo de la historia", por lo que "para nada" hay actualmente un problema de recursos humanos, insistió.
Además, la Consejera madrileña señaló que en este curso que se inicia han metido 350 nuevos cupos, que son plazas y nuevas dotaciones que reforzarán el sistema educativo, que este año cuenta con 28000 alumnos más que el curso anterior (además de 58 nuevos centros educativos públicos nuevos que se abrirán a lo largo de todo el curso).
Sin embargo, los Sindicatos dicen son necesarios 4500 profesores nuevos (2400 de Primaria y 1800 de Secundaria), mientras que denuncian que la Consejería de Educación, además, ha terminado con parte del profesorado que realizaban los Programas de Atención a la Diversidad y la Educación Compensatoria.
Por otro lado, aseguran que sólo se ha contratado a 12 profesores para reforzar las Matemáticas del curso que viene, medida que decidió llevar a cabo la Comunidad de Madrid tras conocer los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas de 3º de la ESO, en la que más de la mitad suspendió la parte de esta materia.
La Consejera indicó que como por normativa no pueden cambiar el número de horas que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE), han decidido reforzar la materia por la vía de optativas. "Hemos dicho que como nos parece insuficientes las tres horas a la semana que fija la LOE para Matemáticas en 3º de la ESO, vamos por la vía de las optativas a pedir a los centros que oferten dos nuevas materias", apuntó.
Por un lado, estará 'Refuerzo de Matemáticas', "para los alumnos que van mal y suspenden", por otro, 'Ampliación de Matemáticas', "para un número de alumnos que pueden mejorar el currículum ordinario", detalló, al tiempo que subrayó que esta idea se ha alcanzado "con un grado de apoyo y consenso altísimos por parte de los docentes y de los Departamentos de Matemáticas del sistema".
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