domingo, 27 de septiembre de 2009

Florida (Estados Unidos) y los Matemáticos del futuro



El estado de la Florida en Estados Unidos busca ponerse a la vanguardia en las matemáticas e impulsar a sus estudiantes en esa materia, para ello seleccionó un programa que será usado por más de dos millones de estudiantes. La idea nace ante la necesidad de formar profesionales en las áreas de la Ingeniería, Arquitectura y Medicina con capacidades matemáticas más desarrolladas.

El programa lleva por nombre "Next Generation Sunshine State Standards", o los estándares para la próxima generación del estado de Florida, y está basado en los puntos más importantes del currículo para los estudiantes desde prekinder hasta el octavo año escolar. El nuevo programa comenzará a ser utilizado en el 2010 y durará seis años, con el fin de cimentar el éxito de los estudiantes durante la universidad y en sus carreras.

Al programa se une Pearson, una casa editorial especializada en textos educativos, la cual desarrolló para Florida una serie de programas de matemáticas personalizados y basados en investigaciones con maestros, que incluye el nuevo sistema “enVisionMATH Florida”. "El nuevo programa enVisionMATH Florida está directamente vínculado a los estándares para la próxima generación del estado de Florida", señaló Francis "Skip" Fennell, director del equipo de autores del programa. Según el Doctor Fennell, la idea es que los estudiantes comiencen a aprender conceptos de algebra desde el kinder, adquiriendo así una base sólida en las matemáticas.

Para más información: http://www.floridastandards.org/

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation