jueves, 22 de octubre de 2009

El CTT de la Universidad de La Rioja (España) se completará en 2012 con un Centro de Investigación Matemática



El Complejo Científico-Tecnológico (CTT) de la Universidad de La Rioja (UR) se prevé completar en 2012 con la construcción de una cuarta ala, que acogerá el Centro de Investigación Aplicada en Informática, Estadística y Matemáticas (CIEMUR) y un laboratorio de Cálculo Científico.
El Consejero de Educación, Luis Alegre, y el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, han firmado hoy un convenio para culminar la cuarta fase del CTT, que, además del CIEMUR, completará las instalaciones de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.
Alegre, que ha estado acompañado por su director general de Universidades, Abel Bayo, ha afirmado que el coste total de la cuarta fase del CTT, que supondrá la construcción de un edificio de 4400 metros cuadrados, asciende a seis millones de euros, de los que 4,4 se han detallado en el convenio firmado hoy y los otros dos los aportará el Gobierno regional a través del protocolo de financiación plurianual 2007-2011 suscrito con la UR.
El Consejero ha añadido que, de esos 4,4 millones de euros, 2,2 los ejecutará el Gobierno riojano a través de los Fondos Feder y los otros 2,2 serán transferidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación a la Comunidad Autónoma de La Rioja como préstamo a interés cero a devolver entre febrero de 2010 y febrero de 2019.
"El Ministerio no nos regala nada", ha subrayado Alegre al referirse al sistema de financiación de este "macroproyecto", que, según el rector, es una "vieja" aspiración y un "sueño" de la comunidad universitaria y una de las más importantes obras acometidas en el campus durante los últimos años.
Este cuarto "brazo" del CTT, cuya construcción ya se contemplaba en el proyecto original, supone un salto "cualitativo" importante en cuanto a aumentar las posibilidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en la UR, a través del CIEMUR.

La previsión, según Martínez de Pisón, es que las obras de esta nueva ala del CTT, inaugurado en mayo de 2000 por los Reyes de España y con una superficie ya construida de quince mil metros cuadrados en tres "brazos", se inicien en un año, con un plazo de ejecución de catorce a quince meses, por lo que se estima que esté finalizado a lo largo de 2012.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation