miércoles, 21 de octubre de 2009

En España, Catalunya evaluará el nivel del alumnado al acabar la ESO a partir del curso 2010-2011



El Conseller de Educación, Ernest Maragall, anunció hoy que el Govern, a través de la Agencia de Evaluación y Prospectiva del Sistema Educativo, realizará una evaluación externa a los alumnos catalanes en cuarto de Secundaria a partir del curso 2010-2011.
El Conseller afirmó que evaluará las competencias básicas -castellano, catalán y matemáticas, además de algunas por concretar- y no contará en el expediente del alumno.
En este sentido, citó la prueba de sexto de Primaria que se realizó por primera vez el pasado curso y que versaba sobre competencias básicas en castellano, catalán y matemáticas, y que el próximo curso incorporará una tercera lengua.
En declaraciones a los medios, el conseller detalló que cuarto de Secundaria es una etapa "más compleja" por lo que la prueba podrá contener además de las competencias básicas algunas "otras cuestiones". "Es mejor dedicar un año entero a prepararla porque hay que hilar fino" dijo, y admitió que posiblemente durante este curso se realice alguna prueba piloto para evaluar el funcionamiento de la prueba, como ya se hizo con la de sexto.
Explicó que el objetivo de la prueba es disponer de la información necesaria para conocer el funcionamiento del sistema, que permita su mejora y la de los resultados académicos de los estudiantes.
La prueba de sexto de Primaria también registrará modificaciones este curso porque se realizará un dictado de castellano y catalán en los exámenes de estas asignaturas, según dijo Maragall. Concretó que el dictado permitirá saber en qué punto se encuentran los alumnos en el dominio y capacidad lingüística de ambas lenguas.
El Conseller recordó que la experiencia de la prueba de sexto dejó resultados "extraordinariamente positivos" en cuanto a evaluación del sistema.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation