miércoles, 21 de octubre de 2009

Se buscan Profesores de Matemáticas, en Andalucía (España)



Hasta las matemáticas están en crisis. Y es que, la Delegación Provincial de Educación de Cádiz (Andalucía) está tardando tanto en cubrir las bajas de los Profesores y Profesoras de Matemáticas no por la inoperancia de la Administración, sino por la falta de docentes especializados en esta materia. Al parecer, la bolsa de empleo se ha quedado sin Profesores de Matemáticas y la Administración incluso se ha visto obligada a recurrir a otras provincias andaluzas ante la falta de personal.
Ante esta situación, la Junta de Andalucía abrirá la bolsa de empleo para profesores de Enseñanza Secundaria.
Los que no se librarán de las Matemáticas serán los más de cien alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Caballero Bonald, que tendrán que comenzar a sacar las calculadoras de sus mochilas, ya que aunque la falta de docentes de matemáticas sea una realidad, la Delegación provincial de Educación ha hecho todo lo posible para cubrir la baja, por lo que esta misma semana nombrará a un docente sustituto.
Los escolares no han dado clase de esta materia desde que el pasado día 15 de septiembre comenzara el curso para Secundaria, algo que había crispado los ánimos de los padres y madres del centro que incluso no descartaron movilizarse ante la falta de respuestas por parte de Educación.
La que en la tarde de ayer ya respiró mucho más tranquila fue la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto, Mara Collazo, quien se mostró satisfecha porque “los alumnos podrán dar sus clases de matemáticas”, aunque no olvida que llevan más de un mes de clases perdidas.
El Profesor de Matemáticas del Caballero Bonald notificó su baja médica antes de que comenzaran las clases, por lo que las familias afectadas acabaron poniéndose en contacto con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, quien finalmente ha atajado el problema. Éste no ha sido el único nombramiento realizado, ya que Educación designó el pasado lunes a 60 profesores de Secundaria y a 40 de Primaria.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation