miércoles, 21 de octubre de 2009

Las Matemáticas y TIC marcan la celebración de la XI Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas, en Badajoz (España)



El acto estará presidido por Juan Francisco Duque Carrillo, Rector de la Universidad de Extremadura, Mariano Rodríguez-Arias Fernández, Presidente del Comité Organizador de la XI Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas, Manuel González Lena, Decano de la Facultad de Ciencias; Juan Tejeda Cazorla, presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas y Decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense y Trinidad Ruiz Téllez, Directora General de Educación Superior y Liderazgo.
La Conferencia de Decanos de Matemáticas es una de las voces de carácter nacional que reune mayor diversidad de puntos de vista en sus análisis de las distintas situaciones que afectan a la docencia, la investigación y la actividad profesional de los titulados en Matemáticas.
En ellas, están integradas las 24 universidades españolas que imparten el título de Licenciado en Matemáticas y los de Graduado y Master en Matemáticas.
También cuenta entre sus miembros con las sociedades matemáticas españolas más importantes, como son: la Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa, la Sociedad Española de Matemáticas Aplicada, la Societat Catalana de Matemàtiques y la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas.
El tema central de las Conferencias será las Tecnologías de la Información y Comunicación en la docencia universitaria de las Matemáticas. En esta reunión se pretende identificar los problemas tanto administrativos como docentes que pueden derivarse de la implantación de las TIC en los nuevos
grados de Matemáticas.

El objetivo de estas reuniones anuales, según el primer presidente de la CDM, Sebastían Xambó, es "intentar otear el futuro en el marco de un tema de interés general que ponga de manifiesto la gran relevancia de las matemáticas en la sociedad actual ".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation