sábado, 10 de octubre de 2009

Fútbol, matemáticas, fe y milagro


Casi dos años después del comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, cuya primera jornada se jugó el 13 de octubre de 2007, dos países llegan a su penúltimo partido con el boleto para Sudáfrica, otro busca, al menos, dos puntos para matricularse y cinco pelean por el resto: una plaza y media.

En otras palabras, si Chile se suma a los ya clasificados Brasil y Paraguay, restará por definir el dueño de la cuarta y última plaza directa que tiene Sudamérica en el próximo Mundial, así como el quinto, que da derecho a una repesca con el cuarto de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). Ecuador llega a la penúltima jornada eliminatoria en la cuarta plaza y Argentina en la quinta, con la mitad del pasaje a Sudáfrica.

Esto porque si las eliminatorias sudamericanas y las de la CONCACAF terminaran hoy y no el próximo miércoles, Argentina y Costa Rica jugarían por el último cupo para América en el Mundial en partidos de ida y vuelta programados el 14 y el 18 de noviembre. En la cima de la clasificación, con 33 puntos, Brasil tiene dos partidos para superar lograr su mejor puntaje desde que se practica este sistema eliminatorio, a raíz del Mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón. Una selección boliviana sin opciones que le espera en los 3650 metros de altitud de La Paz este domingo y una Venezuela obligada a sumar de a tres, son los rivales que restan a los pupilos de Dunga.

¡Hagan juego!,... ¡Hagan matemáticas!,...

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation