viernes, 23 de octubre de 2009

La Universidad Complutense de Madrid celebra la exposición virtual de la Biblioteca de Matemáticas



Este año se cumple el 150 aniversario de la Licenciatura de Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Para celebrarlo, el centro ha organizado una exposición virtual en su biblioteca llamada "Evolución histórica de la Licenciatura de Matemáticas en la universidad Central" .
La idea de la exposición se basa en un libro con el mismo título que fue publicado por un catedrático de las UCM, Enrique Outerelo Dominguez. La muestra se divide en tres bloques: “Orígenes de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas”, “Consolidación de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas” y, por último, “Modernización de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas”.
El primer bloque está compuesto por material relativo a los planes de estudio durante los reinados de Fernando VII e Isabel II. Por su parte, el segundo bloque se compone por material relacionado con el periodo del Sexenio revolucionario (1868-1874), el reinado de Alfonso XII y el reinado de Alfonso XIII. En cambio, el tercer bloque de la exposición recoge el material más actual, es decir, el material de los planes de estudio durante la Segunda República, la dictadura del General Franco y durante el reinado de Juan Carlos I.
El resultado es una colección cuyo único objetivo es tratar de mostrar el de una licenciatura, que hoy en día cuenta con miles de estudiantes pese a su larga trayectoria. 150 años de proceso evolutivo de una ciencia,licenciatura  han formado a grandes matemáticos que a lo largo de la historia han respondido a esa formación reportando nuevos avances y descubrimientos útiles para la materia.
Por eso, y porque después de siglo y medio de trayectoria sigue teniendo la misma fuerza que al principio, la UCM rinde su especial homenaje a esta ciencia en la Biblioteca de la Facultad de CC Matemáticas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation