sábado, 3 de octubre de 2009

Los incentivos para docentes e investigadores de la Universidad de la Rioja (España) ascienden a 2,7 millones

Los complementos retributivos para los docentes e investigadores de la Universidad de La Rioja (UR), con cargo al año 2008, supondrán un desembolso de 2,7 millones de euros, ha informado la UR en un comunicado.



Con estos complementos se pretende fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR; los docentes e investigadores presentaron 137 solicitudes de complementos, de las que se han aceptado 117, detalla el comunicado. Por otro lado, el Consejo Social ha emitido el informe preceptivo para la implantación, por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el curso 2009-2010 de las enseñanzas de grado en Trabajo Social

También para el desarrollo de Máster universitarios de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Iniciación a la Investigación en Matemáticas; Modelización Matemática, Estadística y Computación; Dirección de Proyectos; Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos; Patrimonio; Perspectivas Lingüísticas y Literarias sobre el Texto; Derecho y Libertades Fundamentales; Investigación en Bases Psicológicas de la Actividad Físico-Deportiva; y Química Avanzada.

Además se ha aprobado un Máster Interuniversitario en Láseres y Aplicaciones en Química y dos programas de doctorado, en Ecosistemas Agrícolas Sostenibles e Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Computación. Finalmente, el Consejo Social de la UR ha aprobado el convenio entre la UR y la Fundación Dialnet, que regula la relación entre ambas entidades.

Por otro lado, el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, participará en los próximos días en México en el Seminario Pensar en Español que organizan el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, además, asistirá a la toma de posesión de Enrique Agüera, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de La Puebla (México).

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation