martes, 13 de octubre de 2009

Matemáticas... y acción



Comprender el mundo, resolver problemas reales,... son algunas de las tareas en los que las matemáticas pueden servir de ayuda. Demostrarlo es el objetivo de 'Matemáticas en acción', los Talleres divulgativos que propone el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación y el Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria, con la colaboración de la Consejería de Educación. Este año alcanza ya su sexta edición, que comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta finales de mayo de 2010.
Se trata de 14 Talleres que serán impartidos por investigadores y profesores de distintas universidades y centros. Todas las sesiones serán los miércoles de 18.00 a 19.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. La entrada es libre y gratuita para cualquier persona interesada, aunque el ciclo está especialmente orientado a alumnos de la Universidad de Cantabria (UC) y profesorado de Secundaria, que pueden conseguir créditos de libre elección y de formación: uno si asisten al menos a seis talleres y dos si van a doce o más.

En una nota de prensa, la UC explicó que la actividad divulgativa pretende transmitir a los asistentes la importancia de las matemáticas y mostrar sus aplicaciones, completando así la visión que se ofrece de esta disciplina en las enseñanzas regladas con una perspectiva interdisciplinar. El ciclo sirve como punto de encuentro de personas que, desde diferentes ámbitos, utilizan las matemáticas como base o herramienta fundamental en su trabajo o estudio. Cada Taller consta de una parte expositiva, en la que se utilizan medios audiovisuales, y de otra en la que se realiza una práctica o experimento sencillo, procurando que el público participe.
(Más información en www.matesco.unican.es)

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation