miércoles, 4 de noviembre de 2009

Evalúan a alumnos y alumnas argentinos en Matemáticas y Lengua



Unos 7500 alumnos y alumnas de tercer grado de primaria y primer año de secundaria, de 82 escuelas bonaerenses, serán evaluados acerca de sus conocimientos en matemáticas y lengua.
Se trata de un Operativo de Evaluación de Calidad Educativa, organizado por el gobierno bonaerense en escuelas de gestión estatal y privadas, que permitirá, con los datos obtenidos, producir información para el diseño de políticas para el sistema educativo.
Durante esta jornada, los 7500 alumnos serán evaluados en Matemáticas y el próximo viernes, en Prácticas del Lenguaje, precisó un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense. Las pruebas estarán a cargo de docentes externos a las escuelas seleccionadas para estos operativos, capacitados especialmente.
Del operativo participarán 82 escuelas - 40 primarias y 42 secundarias - y 200 docentes, supervisados por coordinadores de los distintos Institutos Superiores de Formación Docente de cada distrito participante.
Los alumnos que serán evaluados pertenecen a escuelas de los distritos de La Plata (primaria), Berisso (primaria y secundaria), Avellaneda (primaria y secundaria), Lomas de Zamora (primaria), La Matanza (primaria y secundaria), Quilmes (primaria y secundaria), Almirante Brown (primaria) y Esteban Echeverría (primaria).
También se evaluará a alumnos de San Isidro (primaria), Tigre (primaria), Merlo (primaria), José C. Paz (primaria), Pilar (primaria), San Nicolás (primaria y secundaria), San Antonio de Areco (primaria y secundaria) y Carlos Tejedor (primaria y secundaria).
Se implementará este operativo además en escuelas de Chascomús (primaria), General Pueyrredón (primaria y secundaria), Balcarce (primaria y secundaria), Tornquist (primaria), Azul (secundaria), Bahía Blanca (secundaria), Mercedes (secundaria), Morón (secundaria) y Hurlingham (secundaria).
Este no es el primer operativo de evaluación que realiza la Provincia pero en este caso en la elaboración de las pruebas los docentes han tenido intervención directa en la toma de decisiones acerca de los contenidos que se evaluarán y mediante qué tipo de actividades.

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