jueves, 5 de noviembre de 2009

La Universidad de Jaén (España) celebrará la Semana de la Ciencia



La IX Semana de la Ciencia llega a la Universidad de Jaén (UJA) del 9 al 22 de noviembre. Organizada por la Unidad de Cultura Científica (UCC), se han programado un total de 22 actividades: 13 en el Campus de Jaén y 9 en el de Linares.
El programa incluye visitas guiadas a diferentes lugares de la UJA como el Centro de Instrumentación Científico-Técnica, el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica o los Sistemas Fotovoltaicos del Campus; itinerarios de Arqueología Ibérica y Patrimonio Minero; y diferentes conferencias relacionadas con química, matemáticas, medio ambiente, derecho y economía.
Así lo explicaron la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Peinado; la vicerrectora de Comunicación, Esther López Zafra, y el director del Secretariado para el Desarrollo de la Investigación, Eulogio Castro, que aparecen en la fotografía.
Siguiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía, se realizará una observación pública del firmamento, en el que se podrá divisar Júpiter.
Además por primera vez en la Semana de la Ciencia en el Campus de Jaén se va a realizar una cata de aceite de oliva. Igualmente, durante las dos semanas de celebración se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Las matemáticas a través del objetivo fotográfico’.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation