lunes, 28 de diciembre de 2009

En México, ante los bajos resultados obtenidos en la Prueba ENLACE, buscan incentivar el aprendizaje de Matemáticas



Ante los bajos resultados obtenidos en la Prueba ENLACE en el área de razonamiento matemático, autoridades educativas reforzarán estrategias tales como la creación de los clubes de matemáticas, donde estudiantes y docentes aprovechan tiempos libres para apoyar a sus compañeros y compañeras.
Entre las propuestas que han aportado algunos de los docentes se encuentra el promover la actualización y orientación de los jóvenes que tienen mayor dificultad en esta materia, con el apoyo de los propios compañeros y el liderazgo de maestros.
En este sentido, por cuarto año consecutivo, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que el Club de Matemáticas de la Escuela Secundaria “Mariano Matamoros”, de Xochitepec – que organizan los propios estudiantes de esa institución escolar, con el apoyo de la profesora Rosa María Navarro Castillo –, continuará aclarando dudas sobre la materia a los estudiantes que así lo requieran y seguirá la búsqueda para que más alumnos se interesen en las matemáticas.
La profesora explicó que este proyecto se inició en el ciclo escolar 2004-2005 y hasta la fecha ha sido un referente para que los alumnos y alumnas de ese plantel escolar aclaren dudas sobre los temas revisados en su asignatura de matemáticas.
Las clases dentro del Club de Matemáticas son impartidas por los propios estudiantes de secundaria, quienes eligen y exponen el tema con la supervisión de un docente de matemáticas. En ese espacio, las alumnas y alumnos aclaran las dudas del tema revisado durante la semana en la clase de matemáticas. Por ello eligieron los días viernes, durante la hora del recreo, para intercambiar información sobre lo estudiado en clase, siempre con el apoyo de su profesora asesora.
La docente Rosa María Navarro informó que para este ciclo escolar los participantes portarán un uniforme que los identificará como miembro del Club de Matemáticas. “El alumno que dé asesoría y exponga algún tema en el horario del club será quien porte el uniforme”, mencionó la profesora y asesora de este singular grupo, que ha apoyado el interés y el gusto de las matemáticas en los estudiantes de la principal secundaria de Xochitepec.
Destacó que otro de los objetivos de dicho Club es ofrecer sus servicios y apoyar a otros alumnos y alumnas de otras escuelas a través de Internet.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation