domingo, 27 de diciembre de 2009

III Fast Workshop en Matemática Aplicada y Computacional, en Trujillo (Perú)



El próximo miércoles 06 de enero del 2010, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú) será sede del III Fast Workshop en Matemática Aplicada y Computacional, evento que es organizado por el Área de Matemática Aplicada del Departamento de Matemáticas de esta casa superior de estudios.
 
Image


El presidente del III Fast Workshop, Mg. Franco Rubio López explicó que la idea es permitir el intercambio entre los profesionales que están en el exterior y compartir con los docentes que están en Trujillo, y volcarse a la comunidad científica con una amplia variedad de temas.
Informó que se espera la llegada de alrededor de 50 invitados, entre los que destacan una alemana, tres peruanos que trabajan en Brasil, y por Trujillo, la intervención de los docentes de la UNT, Obidio Rubio Mercedes y Luis Lara. Será un evento que se inicia a las 8:00 de la mañana y culminará a las 7:00 de la noche.
Igualmente, Rubio López informó que se abordarán múltiples temas de Matemática Aplicada, en las áreas de Ingeniería, Telecomunicaciones, Medioambiente y Biología, así como otras áreas donde se apliquen los principios matemáticos.
Por su parte, el Mg. Daniel Arteaga explicó que una de las intervenciones proviene de ingeniero mecánico de la Universidad Privada del Norte con programa de reconocimiento de imágenes en 3D.

De esta manera, Trujillo y Perú se ponen a la saga en realizar demostraciones de Matemática Aplicada en un evento sostenido, como el que realiza la Universidad Nacional de Trujillo durante tres años consecutivos; otras organizaciones la realizan cada 4 años.
En la actualidad, los métodos matemáticos resultan de gran efectividad en el estudio y resolución de problemas en áreas como Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias Sociales, Administración, Ingeniería, Economía, Finanzas, Ecología, entre otras.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation