domingo, 27 de diciembre de 2009

Tal día como hoy, 28 de diciembre muere Francesco Maria Grimaldi



Francesco Maria Grimaldi nació el 2 de abril de 1618 y murió el 28 de diciembre de 1663.matemático y físico italiano que dio clases el colegio universitario Jesuita de la universidad de Bolonia. Entró en la católica Compañía de Jesús (jesuitas) en 1632 y fue ordenado sacerdote en 1651. Fue un
Entre 1640 y 1650, trabajó con Riccioli, investigando la caída libre de objetos, confirmando los resultados obtenidos anteriormente por Galileo de que la distancia de la caída era proporcional al cuadrado del tiempo empleado.
En astronomía, construyó y utilizó los instrumentos para medir características geológicas de la Luna, y dibujó un mapa de la luna que fue publicado por Riccioli.
Fue el primero en realizar observaciones precisas de la difracción de la luz (aunque según algunas referencias Leonardo da Vinci había observado el fenómeno anteriormente) y acuño el término difracción. Posteriormente su resultados fueron utilizados para sustentar la teoría ondulatoria de luz, e Isaac Newton utilizó sus resultados para llegar su teoría más comprensiva de la luz.
El cráter de Grimaldi en la Luna fue nombrado así en su honor.

1 comentario:

prof prem raj pushpakaran dijo...

prof premraj pushpakaran writes -- 2018 marks the 400th birth year of Francesco Maria Grimaldi!!!

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation