jueves, 31 de diciembre de 2009

La Universidad de Sevilla celebra en enero la fase local de la 46ª edición de la Olimpiada Matemática Española


La Universidad de Sevilla (US), a través de la Facultad de Matemáticas, organizará la fase local de la Olimpiada Matemática Española que, gracias a la Real Sociedad Matemática Española (RSME), alcanza su 46ª edición. En el concurso se podrán inscribir alumnos de Bachillerato y, excepcionalmente, de Segundo Ciclo de ESO.
Los tres primeros clasificados obtendrán un premio en metálico consistente en 380, 285 y 220 euros, además de una ayuda de la Universidad de Sevilla en la matrícula del primer curso de la carrera que elijan, según informó la institución académica en una nota.
Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en la Final Nacional, que tendrá lugar en marzo de 2010 en Valladolid. Asimismo, los seis primeros clasificados en este evento pasarán a la final internacional, que se desarrollará en julio de 2010 en la capital de Kazajstán, Astana.
El evento se celebrará en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla durante los días 15 y 16 de enero de 2010 y, al igual que en los años precedentes, la programación incluye un almuerzo, actividades formativas y de divulgación de las matemáticas y una conferencia.