lunes, 25 de enero de 2010

El Gobierno español se compromete a combatir el fracaso y el abandono escolar en 2010



La Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, destacó este lunes el "firme compromiso" del Gobierno en reducir las tasas de abandono y fracaso escolar y mejorar los resultados en Lengua y Matemáticas durante la presidencia rotatoria "para salir de la crisis económica actual" y alabó el papel del Tratado de Lisboa, que entró en vigor el pasado diciembre, por ser "un elemento clave" en la consecución de este cometido.
En el marco del acto inaugural del ciclo de Conferencias Jean Monnet sobre 'El papel de la educación y la formación en el futuro de Europa', Almunia expuso las prioridades del Ejecutivo en materia de enseñanza durante los meses de presidencia para lograr una mejora integral del sistema educativo. "Debemos limar las desigualdades entre alumnos y lograr unas nuevas generaciones de jóvenes competitivos que sean aptos para integrarse plenamente en el mercado laboral y contribuir al nuevo modelo de desarrollo sostenible", apuntó. En palabras de la secretaria de Estado, hay que potenciar la cooperación entre la FP y los agentes sociales e impulsar la influencia de las nuevas tecnologías en el acceso al conocimiento.
Respecto a la enseñanza universitaria, recalcó los esfuerzos que se llevan a cabo en la internacionalización y modernización de los centros en el contexto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). "Durante este año todas las universidades de los Veintisiete tendrán que acabar de adaptar sus sistemas dentro de este gran proyecto de armonización que favorecerá la movilidad y la excelencia académica", añadió.
En este sentido, la Directora General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Odile Quintin, aseguró que la UE aumentará las becas 'Erasmus' y 'Leonardo' dentro del programa 'Jóvenes en movimiento', aunque pidió ayuda internacional "porque Europa no puede cubrir sola todas estas necesidades". Según aseguró, coincidiendo con la celebración del 'Año Europeo contra la Pobreza' estas mejoras "serán la llave para paliar la exclusión social".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation