miércoles, 20 de enero de 2010

En Bolivia, el “Cacho matemático” ayuda a desarrollar destrezas para aprender jugando



El “Cacho Matemático” es una forma divertida y rápida de aprender las matemáticas, además que ayuda a la agilidad mental de toda persona.
El ingeniero Lino Alberto Velásquez Barral, encontró una forma divertida de enseñar a sus hijos las matemáticas, y ese método se lo quiso transmitir a toda aquella persona interesada en este campo. Es por ello que hace algunos años empezó a enseñar este método en un programa de televisión cuyo resultado favorable se percibió a partir de las llamadas a su domicilio para que les enseñera el método, pero de persona a persona.
El 2008 empezó a jugar con niños, jóvenes y profesores de distintas edades, obteniendo un resultado positivo, tanto así que algunos docentes ahora enseñan con este método en los colegios. Posteriormente creó los talleres de iniciativas educativas y de matemática lúdica, que fueron replicados en diferentes regiones del país, cumpliendo de esta manera su sueño de ayudar a otras personas con un método práctico y divertido.
Este taller es apoyado por su hija, Marines Velásquez, quien colabora a su papá en enseñar a los niños el método del “Cacho Matemático”. “Este método es fácil, divertido para los niños, yo aprendí de mi papá y deseo enseñar igual que el me enseño. A los niños les gusta, tanto que cuando terminan las clases quieren seguir jugando y no quieren irse”, sostuvo Velásquez.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation