martes, 26 de enero de 2010

En Cantabria (España), en segundo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria las chicas son mejor en Lengua y los chicos en Matemáticas


 
La titular de este departamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presentado hoy a los directores de los institutos de Cantabria el primer avance de las conclusiones de esta evaluación que la Consejería de Educación ha realizado en todos los centros públicos que imparten ESO.
Las conclusiones, que se darán a conocer próximamente, se han extraído de una prueba realizada el pasado mes de octubre, que evalúa la competencia matemática y lingüística, y el contexto escolar mediante un cuestionario específico, según ha explicado la Consejería de Educación en un comunicado.
Díaz Tezanos también ha adelantado a los directores de los institutos de la región, que se ampliará la oferta de Formación Profesional (FP) en Cantabria para "continuar adaptándola a la demanda de la sociedad cántabra y al tejido productivo de la región".
De hecho, según la Consejería, la FP ha incrementado en casi un 14 por ciento su alumnado este curso, con 4140 matriculados en ciclos formativos de grado medio y 3276 de grado superior.
También han registrado un incremento del 5 por ciento los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que ya superan los 800 matriculados, muchos de ellos en los 10 módulos voluntarios que se imparten en nueve institutos de la región.
En la reunión, que se ha desarrollado en la sede del Centro Asociado a la UNED de Cantabria, han estado presentes también los directores generales de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, y de Personal Docente, Jesús Gutiérrez Barriuso.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation