miércoles, 20 de enero de 2010

En España, Ander Lamaison Vidarte, del IES Tierra Estella, vuelve a ganar la fase navarra de la XLVI Olimpiada Matemática



Ander Lamaison Vidarte, alumno de 2º de Bachillerato en el IES Tierra Estella, fue el ganador de la XLVI Olimpiada Matemática en su fase autonómica, organizada por la Universidad Pública de Navarra y que tuvo lugar el pasado 15 de enero. Se da la circunstancia de que Ander Lamaison ya ganó la fase local en el pasado curso cuando cursaba 1º de Bachillerato, lo que le permitió participar en la Olimpiada Nacional, donde obtuvo una medalla de oro, y en la Internacional, en la que también logró una medalla de bronce.
El tribunal decidió conceder el segundo premio a José Sebastián Ochotorena, del Colegio San Ignacio de Pamplona, que el año pasado quedó en tercer lugar y que logró la medalla de bronce en el campeonato nacional. El tercer clasificado fue Mikel Moriana Armendáriz, estudiante de 1º de Bachillerato en el IES Barañáin.
Los tres primeros clasificados representarán a Navarra en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Valladolid entre el 25 y 28 de marzo de 2010. Además, obtuvieron un premio en metálico que otorga la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación (380 euros, 285 euros y 220 euros, respectivamente) y obsequios del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pública de Navarra.
Los primeros clasificados de la Fase Nacional recibirán nuevos premios y formarán parte del Equipo Olímpico de España, que participará en la 51ª Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Astana (Kazasjstan) en el próximo mes de julio. También tendrán opción a formar parte de la representación española en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, que tendrá lugar en Paraguay en septiembre de 2010.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation