sábado, 16 de enero de 2010

En Sevilla, En Extremadura, En Canarias,...en todas las Comunidades Autónomas españolas se celebra la 46º Olimpiada Matemática Española

 

Como ya hemos venido informando en el Noticiario Matemático, ayer viernes y hoy sábado, se estan celebrando la 46ª Olimpiada Matemática Española. Hoy la cita se celebrará en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas, en la mayoría de las sedes de celebración en las distintas Comunidades Autónomas españolas.
Los premios para el primero, segundo y tercer clasificado serán de 380, 285 y 220 euros respectivamente además de un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que da derecho, entre otros beneficios, a recibir "La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.
La segunda fase de esta Olimpiada Matemática tendrá lugar en Valladolid entre los días 25 y 28 de marzo y en ella participarán los ganadores de la primera fase que deberán resolver una serie de problemas durante dos sesiones.
Para la calificación de los ejercicios se constituirá un tribunal formado por profesores representantes de los distritos universitarios y de la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española.
En esta segunda fase los premios consistirán en diploma, medalla de oro y 750 euros a los seis primeros clasificados; a los clasificados entre los puestos 7 y 18 se les obsequiará con un diploma y medalla de plata, y a los participantes que se clasifiquen entre el puesto 19 y 36 se les otorgará un diploma y una medalla de bronce.
Los seis primeros ganadores de la Olimpiada representarán a España en la 51 Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Astana (República de Kazajstán) el próximo mes de julio.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation