martes, 5 de enero de 2010

Prevén mayores costos en la educación panameña



El próximo curso escolar en Panamá, previsto para iniciarse en marzo, coloca a los padres ante la posibilidad de un incremento en los costos por el encarecimiento de útiles, textos y uniformes.
Según evaluaciones del diario Panamá América, en el 2009 se registraron aumentos en torno al 10 por ciento para varios útiles escolares y libros utilizados por los estudiantes. Las estimaciones sitúan en unos 500 dólares la inversión por alumno para iniciar el año en un centro de enseñanza privada, mientras que en la pública es de 300 dólares.
A manera de ejemplo, cabe recordar que el pasado año los textos de matemática, español y ciencias naturales para el sistema oficial se cotizaron de 11,75 a 11,95 dólares.
Un alivio al bolsillo de los panameños podría ser el plan del Ministerio de Educación de entregar textos de forma gratuita a los estudiantes de las escuelas públicas, con una inversión de unos 14 millones de dólares.
Al respecto, la Viceministra de Educación, Mirna de Crespo, señaló que se prevén libros de matemáticas, ciencias naturales, inglés, español y ciencias sociales para los alumnos de primero a sexto grado. Mientras, los de séptimo a noveno recibirán cuadernos de materias como español, cívica, historia, geografía y matemática.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation