miércoles, 17 de febrero de 2010

Dos alumnos del IES Aguadulce (Almería - España), premiados por sus soluciones matemáticas


Ayer se entregaron en el IES Aguadulce el premio que el Boletín de la Titulación de Matemáticas de la Univerisidad de Almería (UAL) concede al alumno o alumna de Secundaria o Bachillerato que elabora la solución más elegante a un problema que se plantea en cada número de dicha revista. En esta ocasión, el ganador que ha resuelto el problema planteado en el número de octubre ha sido el alumno de primero de Bachillerato Jorge Miras Archilla. Además, se ha otorgado una mención especial a la solución enviada por la alumna María del Carmen García Manzano, que cursa también sus estudios en este mismo centro.
El Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL apareció publicado por primera vez en octubre de 2007 y hasta ahora ha editado ocho números, tres por curso académico, siendo el más reciente el que ha visto la luz hace escasamente un mes.
En dicho número que, como todos los de esta revista se pueden descargar gratuitamente en la dirección http://boletinmatematico.ual.es, se vuelve a plantear un nuevo problema para que aquellos estudiantes que lo deseen participen enviando sus soluciones.
El acto de entrega de estos premios tuvo lugar ayer en el salón de actos del IES Aguadulce y contó con la presencia de más de un centenar de alumnos y alumnas de bachillerato, acompañadores por el profesorado de Matemáticas y de Física del centro, junto con la directora del mismo, Amparo García Escarabajal.
Además, dos de los editores del Boletín, Juan José Moreno Balcázar y Fernando Reche Lorite, impartieron una charla de divulgación matemática que contó con una gran participación e interés por parte del público asistente.

No hay comentarios: