miércoles, 17 de febrero de 2010

En México, se celebró el Séptimo Encuentro de Maestros de Matemáticas


Con el principal objetivo de integrar a los maestros de matemáticas de las diferentes instituciones educativas del Área Metropolitana de Monterrey, y de intercambiar experiencias en la enseñanza de esta importante materia, se celebró el pasado sábado 13 de febrero el Séptimo Encuentro de Maestros de Matemáticas que cada año la Universidad del Norte celebra en sus instalaciones.
La inauguración corrió a cargo de Conrado Dávila García, actual director de Ingeniería de la UN, contando con la presencia de la directora Académica, Martha Laura Cruz Pérez, el director de Relaciones Públicas, Armando Frías Guajardo, y de gran número de maestros y alumnos de diferentes y diversas universidades de la ciudad.
Las conferencias que se presentaron fueron “La Aplicación del Método Montante para el Ajuste de Curvas de Operación de Bombas Hidráulicas”, impartida por el Ing. Juan René Olivo G., quien entre otros logros es actualmente Project Manager Professional del Project Management Institute.
La segunda conferencia fue la de “Aplicaciones Industriales de las Matemáticas” impartida por el Dr. Gerardo Maximiliano Méndez quien obtuvo su doctorado en la Universidad de Aahen (Alemania), siendo actualmente profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Instituto Tecnológico de Nuevo León.
La tercera conferencia se tituló: “¿Cómo Destruir las Matemáticas?” impartida por el maestro Javier Lara Cortés quién desde el año de 1992 es coordinador de la Academia de Matemáticas de la UN. En esta conferencia en particular, se habló de cómo las calculadoras impiden de cierta manera el desarrollo en el aprendizaje de las matemáticas, y de la mejor manera para revertir esa situación.
Al final de cada conferencia, hubo la respectiva sesión de preguntas y respuestas. Es importante destacar la gran participación de los asistentes que de gran número de universidades asistieron y de la entusiasta labor de la Academia de Matemáticas de la Universidad del Norte, coordinada por el maestro Javier Lara, para la realización del evento.
También es justo reconocer la gran labor de estudiantes de la institución que con su apoyo facilitaron enormemente la realización exitosa de este evento.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation