martes, 16 de marzo de 2010

En República Dominicana, St. Patrick School entre los mejores 50 del mundo en matemáticas


Durante 48 horas, 235 países, 56 mil escuelas y más de 1 millón de estudiantes de todos los países estuvieron unidos en la mayor competencia de matemáticas del mundo. Entre todos los participantes en el certamen, el St. Patrick School se posicionó como uno de los mejores 50, obteniendo la categoría de oro que sólo reciben los colegios que alcanzan esta clasificación. 
Tres de los estudiantes del St. Patrick School alcanzaron entrar al Salón de la Fama, obteniendo la mayor cantidad de puntos de manera individual.
Esta competencia, donde la velocidad y la precisión son claves, fue creada hace 4 años, a través de una alianza entre  GP Learning y  UNICEF, juntos crearon el Concurso Mundial de Matemáticas, que se celebra anualmente los días 2 y 3 de marzo.  
Por la República Dominicana participaron 5 colegios. Entre los países que concursaron estaban China, Estados Unidos, Reino Unido, Qatar, Malasia, Australia y otros.
Los estudiantes compitieron a través de Internet desafiando problemas y fronteras. Tenían que completar cinco niveles, y con éxito tenían que resolver 100 pruebas. 
A pesar de las adversidades, como que el servidor de ese lado del hemisferio colapsó por unas cuantas horas, y los 70 mil estudiantes de Malasia ocuparon toda una cancha de baloncesto, los estudiantes del St. Patrick no se rindieron y dieron la pelea a Australia y Ecuador para retener un puesto entre los mejores 50. 
Ramón Romero, profesor de Matemáticas de secundaria, explica que “para nosotros fue un estímulo ver que clasificábamos como las mejores 100 del mundo. 
Esto fue como la inyección de energía para todos nosotros. Cada estudiante dio lo mejor de sí, bajo niveles de estré muy grandes, pero ellos estaban comprometidos en lograr la mayor cantidad de puntos. Siguieron conectados compitiendo desde sus casas hasta largas horas de la noche.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation