martes, 16 de marzo de 2010

En Santander (España), "Matemáticas en Acción" abordará mañana, 17 de marzo, la simulación numérica en la industria

 
La cita será de 18:00 a 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias (Campus de Las Llamas, Santander), con entrada libre para cualquier persona interesada, ha informado la Universidad de Cantabria (UC) en un comunicado de prensa.
La UC subraya que la simulación numérica se ha convertido en una herramienta fundamental en la ingeniería moderna para el diseño de dispositivos o procesos.
En este taller, el ponente Alfredo Bermúdez de Castro que es catedrático en el área de Matemática Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela desde 1983, expondrá la metodología, especialmente su relación con las matemáticas, y mostrará ejemplos de aplicación en la industria que tienen que ver con fenómenos físicos en el ámbito de la mecánica de fluidos, la transferencia de calor o el electromagnetismo.
Alfredo Bermúdez de Castro ha dirigido numerosos proyectos de investigación y contratos con empresas de los sectores aeroespacial, metalúrgico y energético. En el campo de la simulación numérica de procesos industriales, es uno de los matemáticos españoles más reconocidos internacionalmente.
El ciclo "Matemáticas en Acción" consta de un total catorce talleres en los que se presentan distintos ámbitos de utilización de las matemáticas.
Hasta final de curso restan aún cuatro, dos que serán en abril y otros dos en mayo.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation