martes, 16 de marzo de 2010

Pruebas Canguro en Baleares (España)

 
La mayoría de los participantes harán la prueba del jueves en el Palma Arena, al que acudirán 2350 estudiantes, según ha informado en un comunicado la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, organizadora del concurso en las Islas.
En Mallorca también habrá pruebas en el Polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor, con 600 alumnos y en el Palacio Municipal de los Deportes de Inca, con 500 estudiantes.
En Menorca participarán 580 alumnos que harán las pruebas en el Polideportivo Municipal de Ciudadela, y en Ibiza y Formentera serán 200 estudiantes que harán los exámenes en sus propios centros.
Como novedad en la edición de este año, el mismo día de las pruebas habrá una conferencia del profesor del centro de enseñanza de matemáticas de Barcelona Cesire Creamat, Anton Aubanell, sobre "Burbujas de jabón y geometría", en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus de la UIB, a partir de las 18.00 horas.
Las Pruebas Canguro las realizan de forma voluntaria alumnos desde tercero de ESO a segundo de Bachillerato. Consisten en un examen tipo test de 30 preguntas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation