martes, 23 de marzo de 2010

En Tijuana (México), rezago académico en Matemáticas


La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, la denominada Prueba ENLACE, ha revelado un rezago estatal en secundaria en la asignatura de Matemáticas, ubicándose Baja California en la posición 23 a nivel nacional, indicó el Secretario de Educación en el estado, Óscar Vega Marín, quien adelantó que esta semana aplicarán la Prueba Enlace a 27 mil alumnos y alumnas de sexto semestre de preparatoria de planteles públicos y privados.
El funcionario estatal señaló que la meta es posicionar al estado en los primeros 10 lugares de cada asignatura, dado que existe en la entidad las condiciones para obtener los mejores resultados.
"El reto corresponde a la realidad socioeconómica de Baja California: buena infraestructura educativa, pocos centros poblacionales, maestros con buenos salarios, buen acceso a las telecomunicaciones...todas las condiciones están dadas para tener los mejores resultados", observó.
Así mismo informó, que la Prueba Enlace le ha servido a la Secretaría de Educación y Bienestar Social para identificar los problemas de aprovechamiento y así contrarrestarlos mediante el plan de desarrollo, por lo que continuarán en la tarea de ubicar a Baja California en los 10 mejores lugares.
"Tomamos con mucha responsabilidad los resultados, en base a años anteriores hemos definido estrategias para trabajar con las escuelas de peores resultados en educación básica", comentó.
Adelantó que para la educación media superior, del 23 al 25 de marzo tocará realizar la Prueba Enlace a 27 mil alumnos y alumnas de sexto semestre de preparatoria, de 270 planteles tanto públicos como privados, mientras que la tercera semana de abril harán el examen estudiantes de educación básica de nivel primaria y secundaria.
Destacó que en la asignatura de Español, los alumnos de primaria del estado ocupan la sexta posición, y por ello invitó a "todos los alumnos, padres de familia y maestros a que asumamos con mucha responsabilidad este proceso".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation