lunes, 22 de marzo de 2010

Lista de la Selección de Zacatecas para la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

 
En el Museo Interactivo de Ciencia Zig-Zag se llevó a cabo la selección de alumnos y alumnas, que representará a Zacatecas en las próxima Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de secundaria, y la primera Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria la cual se efectuará en Comítan Domínguez (Chiapas) del primero al cuatro de mayo próximo.
La capacitación de alumnos en matemáticas permitirá que puedan escoger carreras relativas con la ciencia y la tecnología.
En este proceso de selección participaron alrededor de 80 mil alumnos entre niños y niñas y jóvenes, quienes tuvieron que pasar por varias pruebas selectivas.
Los alumnos compitieron dentro de su misma escuela, para después continuar con la prueba a nivel de zona escolar, a continuación la competencia a nivel de región y, por último, a nivel estado.
En este último intento participaron 104 alumnos, de los cuales 16 resultaron con los más altos porcentajes de categoría.
Estos 16 alumnos se sometieron a un entrenamiento, en enero, para seleccionar a dos de cada categoría. Quienes están seleccionados en la primera categoría son Kevin Leaños Páez del colegio Fray Antonio Margil, de Jesús de Villanueva y Gerardo Vázquez Briones de la escuela 20 de Noviembre de Loreto.
María Borjon Ibarra de la escuela secundaria técnica numero 12 de Valparaíso y Miguel Maximiliano Orta Gonzales fueron clasificados en la segunda categoría.
En la tercer categoría de alumnos de segundo año de secundaria quedaron clasificados Nallely Guillen Rodríguez del CEBAREE( Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar) de Guadalupe y Cenyoalli Ayme López Serrano de la secundaria Lázaro Cárdenas del Rio, de Fresnillo.
Los seleccionados en la cuarta categoría para alumnos de tercero de secundaria son Juan Víctor Chapas Castruita de la secundaria Lázaro Cárdenas del Rio, de Fresnillo y Julián Olvera Velázquez de la telesecundaria Ignacio Allende de Rio Grande.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation