domingo, 21 de marzo de 2010

Vélez-Rubio (Almería - España) se convierte en la sede provincial de eruditos de las 'mates'


Vélez Rubio acogió ayer sábado la celebración de la XXVI Olimpiada Matemática 'Thales'' en la que participaron 315 alumnos y alumnas de 2º de la E.S.O. de toda la provincia pertenecientes a 37 centros educativos almerienses, que llegaron al municipio acompañados por 42 profesoras y profesores. El encuentro se celebró en los institutos de Vélez-Rubio, 'José Marín' y 'Velad al Hamar'.
Los alumnos llegaron a Vélez-Rubio hacia las 10 de la mañana y se dirigieron a la Plaza de la Encarnación donde tuvo lugar el acto de bienvenida por parte de las autoridades municipales y allí fueron invitados a una chocolatada para desayunar. A continuación, acudieron a las sedes que tenían asignadas para comenzar las pruebas matemáticas. Tras la comida, todos los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar una visita turística por el municipio para finalizar la jornada en el Cine Teatro Óvalo donde se proyectó un vídeo en el que se daba a conocer Vélez-Rubio y otra proyección sobre la historia de las matemáticas, material divulgativo y didáctico elaborado por Paco Teruel, profesor de Matemáticas del IES José Marín. Junto a él estuvo presente en el acto de clausura el director de este centro educativo, Juan Chacón, el director del IES Velad al Hamar, José Torrente, el presidente de la la Sociedad Matemáticas 'Thales' de Almería, Juan Guirado, y la primera teniente alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, Isabel Navarro. La edil destacó que "para el municipio es un privilegio acoger esta actividad ya que convierte a la localidad en un referente de la enseñanza secundaria en la provincia".
Los alumnos y alumnas que queden en los cinco primeros puestos se clasificarán para participar en la fase regional, que tendrá lugar en Granada del 4 al 8 de mayo. Después se celebrará la fase nacional de estas Olimpiadas Matemáticas en Mallorca. La entrega de premios a los primeros clasificados de la fase provincial se realizará el sábado 17 de abril en la Biblioteca Pública Municipal "Fernando Palanques" de Vélez-Rubio.
Esta XXVI Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad Matemática Thales y el Ayuntamiento de Vélez-Rubio, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería y la Consejería de Educación.
La Junta de Andalucía ha concedido este año la Medalla de Andalucía a la S.A.E.M. Thales en reconocimiento a la labor realizada por la sociedad.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation