jueves, 15 de abril de 2010

El rendimiento de preparatoria de la Universidad de Guadalajara (México), por encima de la media nacional


El rendimiento de los alumnos de preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentra por encima de la media nacional que guardan las instituciones públicas de México, afirmó el rector de la casa de la máxima casa de estudios de Jalisco, Marco Antonio Cortés Guardado.
No obstante, reconoció que los resultados de desempeño deben mejorarse.
Es evidente que tenemos que mejorar esas cifras, tenemos que poner el dedo en el reglón de que es necesario reforzar las habilidades matemáticas y de expresión de los estudiantes”, dijo el rector Cortés Guardado.
El programa por competencias en el bachillerato es uno de los propósitos que tiene, mejorar los rendimientos en ese sentido de la Universidad de Guadalajara”.
Preparatorias de universidades públicas de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Zacatecas y el Distrito Federal, obtuvieron mejores resultados que la
Universidad de Guadalajara en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
Y es que en promedio, 85% de los estudiantes de los 114 planteles de preparatoria que la UdeG tiene distribuidos en todo Jalisco (51 escuelas y 63 módulos), no pueden combinar aritmética y álgebra, y la mitad no resuelve operaciones aritméticas simples, según la prueba ENLACE.
Más información, aquí.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation