lunes, 5 de abril de 2010

En Granada (España), se celebra unEncuentro Internacional Matemático sobre Relatividad y Onda No Lineales



Unos sesenta especialistas de 17 países participan desde este lunes, 5 de abril, y hasta el próximo viernes 9, en Granada, en el Encuentro Internacional Matemático sobre Relatividad y Onda No Lineales, en el que se debatirán cuestiones como los agujeros negros, la dispersión del universo o la estabilidad de la galaxias.
Esta conferencia internacional, que se celebra en España por primera vez, reúne a los principales expertos en relatividad y ondas no lineales, y en ella participan especialistas de universidades e institutos de Alemania, Argentina, Egipto, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países, ha informado la organización.
El trabajo matemático referido o inspirado por la teoría general de la Relatividad ha aumentado con los años y está todavía en etapa de crecimiento, gracias sobre todo a la amplia variedad de problemas que la Relatividad General puede ofrecer en diversas áreas de las matemáticas como la geometría y el análisis numérico.
Las cuestiones fundamentales abiertas con la teoría general de la relatividad, como la estabilidad de Kerr, la formación y estructura de Agujeros Negros o la Conjetura de Censura Cósmica, requieren para su comprensión un análisis profundo del comportamiento global de las soluciones a las ecuaciones de Einstein.
El encuentro está organizado por el Grupo de Ecuaciones en Derivadas Parciales en Teoría Cinética de la Universidad de Granada y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la colaboración de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, donde se celebra.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation