jueves, 29 de abril de 2010

En Santiago (Galicia), más de cien niños competirán en un concurso matemático y harán un recorrido por la ciudad


Ciento veinte niños de Santiago y la comarca competirán el 12 de mayo (Día Internacional de las Matemáticas) en el nuevo Concurso de Enxeño e Entretenemento Matemático que organiza la Concejalía de Educación con la colaboración de la Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática (Agapema), aunque este año el programa ofrecerá también a los participantes un curioso paseo por la ciudad.
Se trata de visitar distintos espacios abiertos y monumentos en los que los estudiantes podrán observar recursos en el propio diseño urbano y arquitectónico que les permitan abordar conceptos y propiedades matemáticas desde una perspectiva innovadora.
El paseo, que será después de la prueba matemática, comenzará en Bonaval, donde sus fuentes son ejemplos típicos de parábolas, según Pilar García Agra, de Agapema, quien ayer presentó el programa junto con la edila Mercedes Rosón. En ese recorrido se podrán observar también la plaza elíptica de la iglesia de San Martiño Pinario y ejemplos en otros puntos sobre coordenadas, el binomio de Newton y formas geométricas, como el octógono del palco de la música de la Alameda.
En el concurso, los estudiantes, de entre 12 y 16 años, trabajarán en diez actividades utilizando la intuición, la exploración, la planificación, el recuento y la deducción.
Si quieres descargar el programa picha AQUÍ.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation