jueves, 29 de abril de 2010

Caen hasta un 18% los alumnos que estudian carreras científicas y matemáticas en Catalunya (España)


La cifra de estudiantes universitarios que se apuntan a carreras científicas y matemáticas ha caído en un 18% y un 17% respectivamente, en los últimos años, según datos de la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat.
El Gobierno achaca esta situación a la caída de estudiantes en las modalidades de Bachillerato científico y tecnológico que, en el curso actual, ha sido de 38608 alumnas y alumnos.
Por ello, la Conselleria de Educación presentó hoy, 29 de abril, el Programa de Promoción de la Excelencia en Ciencias, Tecnología y Matemáticas, que prevé detectar estas vocaciones y el alto rendimiento entre el alumnado.
Una de las medidas concretas del plan es la constitución de un grupo de trabajo para la excelencia educativa. Se trata de un órgano consultivo formado por una treintena de expertos del ámbito universitario y de Primaria y Secundaria.
Este grupo deberá proponer acciones concretas que ayuden tanto a detectar las alumnas y alumnos con un alto rendimiento en estas materias para potenciar sus capacidades como ofrecer vías de salida para promover su vocación.
Entre las propuestas del grupo ya figura la posibilidad de hacer estancias en laboratorios, en parques de investigación, en campus científicos, así como entrar en contacto directo con reconocidos científicos y matemáticos de prestigio nacional. Otra de las opciones es la concesión de becas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation