viernes, 16 de abril de 2010

Los secretos del ajedrez llegan al Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Canarias-España)


La Casa de Carta, sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife en Valle Guerra, acogerá desde este viernes día 16 y hasta el 11 de mayo, una exposición sobre el ajedrez, organizada por el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo en colaboración con el Club de Ajedrez Valledrez.
La muestra contiene una variedad de colección de carteles, libros, tableros y otros objetos relacionados con esta disciplina, según informó el Cabildo tinerfeño.
Los actos tendrán lugar de forma paralela a la celebración del Campeonato de Ajedrez Federado por Edades de Tenerife en las dependencias Casa de Carta y que está organizado por la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife.
Asimismo, está prevista la realización de talleres didácticos por parte de los miembros de "Komando Matemático" de la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas, en los que los alumnos y alumnas podrán disfrutar de conocer aspectos curiosos y desconocidos de las matemáticas relacionadas con el campo ajedrecístico.

No hay comentarios: