lunes, 5 de abril de 2010

Un profesor gallego de matemáticas, galardonado con el premio J.L Lions 2010



El galardón, el Premio J.L. Lions 2010, explica un comunicado, premia a matemáticos europeos menores de 40 años que hayan desarrollado trabajos relacionados con las matemáticas computacionales.
Fernández, natural del municipio pontevedrés de As Neves, recibirá el distintivo durante la celebración de un Congreso organizado por la European Community on Computational Methods un Applied Sciences and Engineering (Eccomas), que tendrá lugar en la capital portuguesa de Lisboa entre los días 14 y 17 de junio.
Nacido en 1974, José Ramón Fernández se doctoró en la USC en 2002 con una investigación titulada 'Análisis numérico de algunos problemas de contacto en viscoplasticidad', y estudió, además, la biomecánica de procesos en ortodoncia y remodelación de huesos.
Se trasladó a universidades estadounidenses y europeas para profundizar en sus investigaciones y es profesor titular en el Departamento de Matemática Aplicada en el campus de Lugo desde 2007.
La investigación del galardonado se centra en el modelado, análisis matemático, análisis numérico y simulación en ordenador de problemas estacionarios de contacto para materiales elásticos, incluyendo en algunos casos efectos piezo-eléctricos, así como problemas evolutivos en materiales viscoelásticos.
Ha publicado más de 60 artículos en revistas de prestigio y participado en más de medio centenar de Congresos de carácter mundial, además de colaborar con un total de 22 autores en el conjunto de sus bibliografía.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation