lunes, 24 de mayo de 2010

Ávila será la sede de las XVIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas en Castilla y León (España)


El próximo fin de semana, un total de 45 alumnos se da cita en Ávila para competir en las XVIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas de Castilla y León.
Será la primera vez que la capital abulense acoja esta Olimpiada, que congregará a nueve profesores y 45 alumnos y alumnas, los cinco mejores de cada provincia (tres de segundo curso de Educación Secundaria y dos, de cuarto).
Organizadas por la Junta de Castilla y León, estas Olimpiadas pretenden “popularizar” el área de Matemáticas con una actividad formativa y lúdica tanto para alumnos como para profesores. Pero también se quiere fomentar el gusto por esta materia, provocar la puesta en práctica de razonamientos y procesos de pensamiento útiles en la resolución de problemas, favorecer el intercambio entre centros, profesores y alumnos y propiciar la innovación en el campo de la enseñanza.
Las XVIII Olimpiadas Regionales Matemáticas, que se celebrarán en el Instituto de Educación Secundaria José Luis López Aranguren, arrancarán el próximo viernes, con el recibimiento de los participantes y una conferencia inaugural.
Las pruebas tendrán lugar el sábado. Consistirán en cuatro problemas –juegos de lógica y matemáticas recreativas- para cada curso, con dos horas para resolverlos, habrá una gymkhana matemática y, por la tarde, una visita turística a El Barco de Ávila, donde les recibirá el presidente de la Diputación.
En la jornada del domingo, finalmente, se realizará una visita a la capital abulense, el alcalde recibirá a los participantes y también tendrá lugar la entrega de premios.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation