martes, 25 de mayo de 2010

Círculo en campo británico muestra bella fórmula matemática

Un nuevo dibujo geométrico, esta vez de una bella fórmula matemática, apareció en un campo de colza en Wiltshire, cerca de Marlborough Reino Unido.
 

Se trata de un círculo complejo, que mide 91,44 metros, que apareció este sábado, a unos 40 kilómetros de otro círculo que apareció hace una quincena.


Lucy Pringle, investigadora de estos círculos, atribuidos a seres extraterrestres, dijo que el diseño sería de un código secreto basado en números complejos dentro del círculo. “Creo que es un sistema binario, un sistema numeral o un sistema numérico de base -2 que representa valores numéricos usando dos símbolos, 0 y 1”, dijo al Daily Mail. 
Explicó que partiendo del centro hacia afuera, varios sugieren que existe una conexión con el célebre teorema de Leonhard Euler, e^(i)pi+1=0 , que es uno de los más bellos teoremas matemáticos, y agregó que podría incluso contener una melodía oculta.

Teorema de Euler

Recordó que a través de los años los círculos en los campos han sido asociados a escalas diatónicas (las notas blancas en el piano). Estas frecuencias de escalas diatónicas están codificadas en cada segmento del círculo y se pueden tocar en el piano. Indicó que es una formación única que incorpora música y matemáticas y es semejante en importancia al famoso Pi del círculo aparecido en el campo Barbury Castle, en 2008, que era una representación pictórica de los primeros diez dígitos de Pi, uno de los símbolos fundamentales de las matemáticas. La imagen era lo que se conoce como un fractal, o patrón geométrico y fue resuelto por el astrofísico Mike Reed, quien vio una figura en el círculo y efectuó una relación matemática.
Pi en el campo (arriba) y Pi desarrollada por Mike Reed (abajo)

Estos círculos en los campos han ido variando desde círculos simples en la década de 1970 hasta diseños pictóricos en la década de 1980 y diseños de números desde el 2001. Sin duda, se requiere de una gran destreza para hacerlos aparecer de pronto en la madrugada.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation