sábado, 29 de mayo de 2010

El Instituto Toki Ona de Bera (Gipuzcoa-España) acoge hoy la Olimpiada Matemática



El Instituto Toki Ona de Bera acoge hoy la Olimpiada Matemática. En total competirán 152 alumnos y alumnas, todos ellos estudiantes de 2º de la ESO. Las pruebas se realizan por parejas, pero estas necesariamente tienen que estar compuestas por alumnos de diferentes centros.
Tres de los alumnos que consigan el primer y segundo premio optarán por represenar a Navarra en la Olimpiada Matemática de España, que se celebrará en el mes de junio en Mallorca.
Esta prueba la organiza la Asociación de Profesores de Matemáticas 'Tornamira', con la colaboración de profesores de la Universidad y con la del Centro organizador de cada año. En esta ocasión el Centro organizador ha sido el Instituto Toki Ona de Bera, en el que se han implicado cerca de 100 personas entre profesores, alumnado y familias.
Los alumnos que realizan la prueba llegarán acompañados por familiares y amigos, a los que mientras duran las pruebas se les ofrecen otras actividades como una visita guiada por la localidad o un autobús de ida-vuelta a las Ventas de Ibardin. Además, se ofrecerá un almuerzo, en el que participarán aproximadamente 450 personas.

No hay comentarios: